adinserter block=»1″]
West Ham culminó con estilo una semana mágica que lo vio llegar a una semifinal europea al vencer 4-0 a un Bournemouth que lucha por el descenso en la jornada anterior para abrir una brecha de seis puntos sobre los tres últimos en la clasificación de la Premier League (PL). Fue una verdadera actuación de equipo por parte de los dirigidos por David Moyes que vieron a ocho jugadores diferentes anotar o asistir, la mayor cantidad en un partido de PL para el club.
Los “Hammers” regresan al London Stadium en buena forma, habiendo perdido solo una vez en sus últimos diez partidos en todas las competiciones (G6, E3). Ahora buscarán registrar victorias consecutivas en PL por segunda vez esta temporada, lo que será una tarea difícil cuando reciban la visita del Liverpool, considerando que solo dos de los últimos 20 encuentros del West Ham contra rivales que inician la jornada en la mitad superior de la clasificación finalizaron en victorias (E5, P13).
Esa tarea se vuelve aún más difícil si se toma en cuenta que el Liverpool está invicto en 12 de sus últimos 13 choques entre sí (G10, E2), aunque esa única derrota se produjo en este recinto la temporada pasada. Ese historial ante el West Ham es un buen augurio para el entrenador Jürgen Klopp, quien afirmó que «las cosas han cambiado» después de que su equipo ganara partidos consecutivos de PL, más recientemente venciendo a Nottingham Forest 3-2.
Antes de eso, los “Reds” iniciaron su recuperación con una contundente victoria por 6-1 en casa del Leeds, igualando la cantidad de goles que habían marcado en sus 11 partidos como visitantes previos (G2, E2, P7). Como resultado, se han arrastrado nuevamente a la contienda por las competiciones europeas, aunque todavía queda trabajo por hacer para salvar algo tangible de la temporada, ya que actualmente ocupan el séptimo lugar en la tabla.
Jugadores a seguir: Los seguidores del West Ham esperan otra clase magistral de Jarrod Bowen, quien ha marcado 13 de sus últimos 14 goles en casa. Mientras tanto, Diogo Jota ha anotado un doblete en sus últimos dos partidos y buscará más. Curiosamente, Luis Suárez en diciembre de 2013 fue el último jugador del Liverpool en marcar dos o más goles en tres partidos consecutivos de la PL.
Dato destacado: El West Ham es uno de los tres equipos de la PL esta temporada que aún no ha experimentado un empate 0-0.