Home / Noticias / Rayo Vallecano vs Barcelona EN VIVO ONLINE | La Liga Santander

Rayo Vallecano vs Barcelona EN VIVO ONLINE | La Liga Santander

El Rayo Vallecano, cuyo resultados en la segunda vuelta están dejando mucho que desear, dio otro paso atrás en sus aspiraciones de competir en Europa cayendo por 2-1 en el feudo de la Real Sociedad. «Tenemos que conseguir más puntos para pelear contra equipos como la Real, pero para eso no puedes tener errores», declaró el técnico del conjunto vallecano, Andoni Iraola. Los franjirrojos, que ocupan la novena posición a siete puntos de la zona europea tras 30 jornadas, suman un solo triunfo en diez compromisos ligueros (G1, E5, P4), pero aún pueden igualar o incluso superar la octava posición en la que finalizaron en LL 2012-13 (53 puntos), la mejor campaña de su historia en la máxima categoría.

Enderezar el rumbo frente al FC Barcelona es un reto mayúsculo, pero el Rayo lo afronta con la confianza que da enlazar tres duelos puntuando (G2, E1) contra el líder actual de LaLiga Santander (LL), su racha más larga sin perder ante los azulgranas en Primera. El conjunto de Iraola, que ha perdido solo uno de sus últimos seis partidos en Vallecas (G2, E3, P1), busca establecer un nuevo récord en sus enfrentamientos con uno de los gigantes del fútbol español.

El Barça ha estado lejos de su mejor nivel en semanas recientes, pero gracias al triunfo por 1-0 logrado sobre el Atlético de Madrid el domingo, los azulgranas están más cerca de su 27.º título liguero. La escuadra de Xavi, que cortó una racha de tres partidos oficiales sin marcar (E2, P1), mantiene al inicio de esta jornada una ventaja de 11 puntos en la cima tras haber dejado su portería a cero por vigesimotercera vez en el campeonato. Una de esas 23 porterías imbatidas fue registrada contra el Rayo en agosto (0-0).

Xavi confiará en que la victoria sobre el Atleti sirva de trampolín para mejorar el rendimiento en las jornadas restantes, pero teniendo en cuenta la solidez defensiva combinada con la escasa producción ofensiva de su equipo en las últimas semanas, deshacer el 0-0 puede ser crucial en Vallecas: cinco de los ocho encuentros previos del Barça como visitante en LL (G6, E1, P1) se han saldado con un marcador de 1-0 (G4, P1).

Jugadores a seguirSergio Camello, cedido por el Atlético de Madrid, podría ser quien ponga al Rayo por delante; cuatro de las cinco dianas del joven delantero madrileño en LL 2022-23 han abierto la cuenta goleadora de su equipo. Por parte del Barça, Ferran Torres firmó el gol del triunfo frente al Atleti y busca enlazar dos encuentros ligueros viendo puerta por primera vez en más de un año.

Dato destacado: Al inicio de la 31.ª jornada, el Barcelona registra el promedio más bajo de córneres en contra por partido (3.07) en el campeonato actual.

Acerca de fhabhian

Check Also

Chelsea vs Brentford EN VIVO ONLINE | Premier League

La temporada efectivamente terminó para el Chelsea después de que el Real Madrid los eliminara de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *